miércoles, 4 de noviembre de 2020

Conoce los 7 errores comunes a la hora de diseñar

 

Es habitual que, al comienzo de la vida profesional, los diseñadores gráficos comentan pequeñas equivocaciones, pero éstas desaparecen conforme se gana experiencia y práctica hasta erradicarlas por completo.

Te compartimos 7 errores comunes al diseñar.


Es el primer error de novato que cometemos con diseñadores. A veces por las prisas de mandarlo a imprimir o pasar desapercibido, no verificamos que nuestro texto esté en curvas (es decir que se convierte en un gráfico que ya no puede ser editado).


A veces te inspiras tanto diseñado en nuestro software de cabecera y de pronto se congela la pantalla de tu computadora y cierra inesperada y nunca guardaste los avances. Ese si es un dolor por todo el tiempo dedicado. Así que, por favor, teclea de vez en cuando CTRL + S🙏

Cuando mandamos a imprimir tarjetas de presentación o invitaciones, muchas veces descuidamos mucho el no dejar rebases cuando se imprime frente y vuelta o para hacer los cortes necesarios. Cuando nos damos cuenta de ese error, ya cortamos el área del texto que no o parte de una imagen. Recuerda dejar mínimo 5 milímetros en cada lado de tu diseño.


¿Te has preguntado alguna vez por qué al imprimir un flyer los colores impresos son un poco diferentes de cómo los ves en pantalla? Tenemos una respuesta para ti: tu archivo podría estar en RGB como modo de color. Los archivos y documentos en RGB son para visualizarlos en pantalla. Los que están en CMYK son pensados para impresión. Puedes evitar este error asegurando que antes de mandar a imprimir, tu documento esté en modo CMYK.


Las imágenes y gráficos en baja resolución a menudo ofrecen un resultado borroso y como un efecto de grano en la impresión y si vamos a exponer nuestro diseño en redes sociales, es catastrófico trabajar con los valores de resolución incorrectos. Siempre usa un archivo o imágenes con al menos 300dpi de resolución.


Para exportar imágenes de forma correcta hay que tener conceptos bien claros sobre los diferentes formatos. Si es para web: dejaremos la imagen en el modo de color RGB (especial para visualización en pantalla), reduciremos la resolución a 72dpi (píxeles por pulgada), su unidad de medida serán los píxeles y la guardaremos en jpg, png o gif. Si es para imprimir, hay dos opciones: dejarla en RGB (en caso de imprimir fotos en laboratorios) o convertirla en CMYK (en caso de querer añadirla en un álbum de fotos digital o para hacer una composición gráfica que luego se llevará a imprimir a una copistería o imprenta). Esta vez, necesitaremos la imagen a 300ppp, las mediremos en milímetros o centímetros y las guardaremos en jpg o tiff.


Algunos diseñadores usan el color negro en su valor máximo (100%) porque se muestra muy oscuro en pantalla, muy parecido al negro RGB. No obstante, esto puede ocasionar varios problemas de impresión, sobre todo en áreas o fondos de gran tamaño. Siempre procura trabajar en color negro tanto para imprimir como para subirlo a redes sociales.

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