domingo, 14 de noviembre de 2010

CRONICAS DEL DOCUMENTAL LOS COJOLITES DÍA 4: 11/Nov/2010

Un día de locura extrema.

Me levanté tarde ese día. Ya eran las 10am y nos citamos en el mismo lugar a las 10.30am. A parte de que llegue tarde, no desayuné. Solo llegamos Ramón, Gonzalo y yo al llamado. Por suerte, pude desayunar en el restaurante y volví a comer pan tostado con mermelada y tomar café. :3

Partimos a las 11:15am y llegamos como 12:30pm. Ese día el gobernador de Veracruz entregó las escrituras de la casa de cultura o Centro de Documentación del Son Jarocho “Los Cojolites”. A Ramón le pareció buena idea ir a filmar cuando le estén entregando los papeles a Los Cojolites.

Cuando llegamos al lugar de siempre (CDSJ), vimos el lugar muy diferente. Estaban montando las sillas, el estrado, colocando adornos, colocando lonas. Nosotros un poco sacados de onda, porque corrían, acomodaban, regresaban, llamaban. Ricardo Perry nos comentó que cambiaron la hora del evento.

En lo que llegara el gober, nos pusimos a filmar la renovación de la casa de cultura. Vimos fotografías con algunas personalidades mexicanas, el poster de la película “Frida”, reconocimientos y premios, revistas; entramos a la biblioteca, curioseamos un rato.

Vimos pasar un helicóptero, era la llegada del gober a Jaltipan. Cuando llego la camioneta y la genta se fue encima de él. Nosotros todo el tiempo con las cámaras arriba. Nos repartíamos los lugares, uno estaba con Los Cojolites y otro estaba con el gober.

Fue un caos filmar el momento de la conferencia, un montón de reporteros obstruyendo nuestras lentes. Hubo un momento que me tuve que subir a una de las sillas para mejor imagen y casi me tiran.

No comentaré nada al respecto sobre el gober.

Hubo un momento que me estaba super muriéndome de sed. Terminamos a las 3pm. Nos fuimos a Bama y corriendo agarre una coca-cola para poder estar activa de regreso a casa.

Partimos a las 4pm y llegamos a las 5pm. Por mi parte, no descanse ni un momento, fui a buscar pedidos, a imprimir y a arreglarme para ir a la CANACO para la presentación de la venta navideña que más adelante les comentaré.

Aquí las imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario