Si quieres tomar fotos increibles debes conocer estos planos fotográficos para retratos y aplicarlos durante la toma o la edición.
Aquí les presento una guía rápida y fácil de usar.
1. PLANO GENERAL
Es donde el sujeto ocupa claramente el centro de atención de la imagen, si bien el entorno ofrece también una parte importante de la información del conjunto. No se corta por ninguna parte e influye mucho la perspectiva usada.
2. PLANO AMERICANO O TRES CUARTOS
En este plano corta al protagonista aproximadamente a la altura de la rodilla o por el muslo. Es ideal para encuadrar en la fotografía a varias personas interactuando.
3. PLANO DE DETALLE
Se emplea para destacar elementos específicos, con este tipo de plano se pueden lograr encuadres creativos y originales, requiere de mucha capacidad de observación por parte del fotógrafo.
4. PLANO MEDIO
Es el planos más común y natural. Combina la cercanía del rostro con la expresividad del cuerpo. Se encuadra la parte superior del individuo con un corte a la altura de la cintura.
5. PLANO MEDIO CORTO
Es un plano poco más cerrado que el plano medio y más abierto que el primer plano, este plano fotográfico inicia el grupo de los planos de distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje.
6. PRIMER PLANO
Este plano fotográfico abarca los hombros, el cuello y la cara. Generalmente es para destacar la mirada o el gesto de la persona a fotografiar.
7. PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO
Es el plano de mayor intensidad y cercanía con el personaje. Se enfoca desde el cuello hasta la frente. Solo el rostro, nada más ocupa espacio en el encuadre.
Si quieres ver los resultados de los planos, te invito a ver mis stories o en la sección de destacados de mi perfil de Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario