jueves, 1 de septiembre de 2011

Proyecto de tesis: Ilustración aplicada en cartel para campaña de educación ambiental


¿Que opinas acerca de este cartel y que te transmite?

Hola, necesito de tu ayuda. Antes que nada, gracias por darle clic a esta página.

En resumen, en estos momentos estoy realizando mi proyecto de tesis donde hablo acerca de la ilustración para cartel aplicada hacia un tema, en este caso, es sobre el medio ambiente en Coatzacoalcos.

Aquí les presento una propuesta y necesito su opinión acerca de esta ilustración. No les tomará más de 3 minutos en contestar. Por favor, sean honestos al comentar. Esta encuesta abierta formará parte de mi tesis. De antemano, gracias por tomarte el tiempo de leer, observar y comentar. Solo contesta la pregunta y escríbelo abajo, donde dice "Publicar un comentario en la entrada".

19 comentarios:

  1. Me parece buen cartel, simple pero dice lo que quieres transmitir, aunque la marca de agua no se si se agrego automáticamente o tu pero hay que quitarsela.

    ResponderEliminar
  2. Me parece haber visto la idea en otro lado, es Consiso, proyecta bien el mensaje aunk lo de tu nombre sobrepuesto no me parece adecuado, quizas podrias mejorar el aspecto de fondo para que la atencion se centralice completamente en la imagen :-).

    ResponderEliminar
  3. creo q le hace falta más color o menos textura, que luzca o la ilustración o la textura y colores pero que no se opaquen entre ambos. Está padre la idea, felicidades y suerte en la tesis!

    ResponderEliminar
  4. El cartel lo entiendo de la siguiente manera:
    El fondo me parece un mundo inerte, que ya trae consigo un grado de suciedad, donde cohabitan como mundos separados, el esplendor del medio ambiente y la mugre. Entendiendo que lo que esta arriba tiende a bajar por naturaleza y en este caso la limpieza del medio ambiente venciendo a la mugre, si logramos quitar lo que obstruye su flujo, pero estando presente siempre y sin cambio el fondo café texturizado (no me gusta del todo)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo no sé mucho o mejor dicho nada de Diseño Gráfico, pero si lo que necesitas es una opinión en cuanto al proyecto. Entonces, ahí te va:

    Es un tema interesante, aunque creo que el título del proyecto necesita ser más específico, es decir, enfocarse en algún tipo de contaminación que afecte algún sector en particular de Coatzacoalcos. Por ejemplo:

    "Ilustración para cartel aplicada a campaña de educación ambiental para combatir la contaminación (industrial, del aire, del agua, lo que tu quieras poner) en el sector (malecón, delegación fulanita de tal) del municipio/cuidad/puerto/ de Coatzacoalcos."

    Como te dije, es un ejemplo y un consejo´en cuanto al título del proyecto. En cuanto al dibujo a mi me parece muy bueno el mensaje que quieres transmitir y lo del reloj de arena está genial, aunque sí siento que la textura del fondo opaca en cierto modo el dibujo principal.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale, esta muy padre tu idea la vdd pero yo siento lo mismo yo tampoko se de diseño grafiko pero kreo ke lo ke hace falta es ke hagas ke tu idea principal osea el dibujo del relog de arena sea lo ke resalte y no mezklarlo kon el fondo por ke le kita impakto, lo ke yo entiendo al ver el dibujo es ke a medida ke va pasando el tiempo toda la naturaleza y lo ke hay alrededor se va kontaminando y todo el kolor y la naturaleza ke hay pasa a verse triste mal y sucio. En cuanto a la marka de agua pues kreo ke es obvio ke se la kitaras y ahorita se la pusiste solo para publikar el dibujo al ponerlo aki, pero si no es asi yo tmb pienso ke deberias kitarla.

    Saludos :) espero poder ser de ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta, estas dando un buen mensaje :D la manera en la que la expresaS es como dijeron antes simple pero concisa :P etto.... la verdad me parece un buen cartel :D

    ResponderEliminar
  8. Es explícito lo que quieres comunicar, este mundo como lo hemos conocido, lleno de tantos colores, aromas, temperaturas, paisajes, criaturas que hay en él, ha ido cambiando, unas cosas se van y otras vienen, pero muchas veces las cosas que van deteriorando el ambiente se va quedando, esto conforme va pasando el tiempo.
    Tu cartel representa todo esto, queda poco tiempo para su completo deterioro, no hay marcha atrás. Es mi punto de vista conforme a tu cartel.
    Mucho ánimo, cuidate mucho, un abrazo, chau!

    ResponderEliminar
  9. pues ña verdad yo no se mucho de diseño, pero me gusta la idea y como lo plasms, aunque tus dinujod fdeben ser un poco mas precisos para que se entienfn bien, y el fondo debe es. tar en contrastre con el reloj. me gusta mucho, uerte, eres genial.

    ResponderEliminar
  10. Hola la idea es buena! esta claro "Advertencias de que se acaba el tiempo y con ello nuestro ambiente. Numerosos científicos creen que nuestro planeta se ha vuelto un lugar peligroso, dia dia vemos mayor degradación del medio ambiente=). El msj es claro,pero la vd la imagen se me hace pobre! para alguien que estudia diseño! Puedes hacer algo mejor, ese reloj de arena parece sacado de power point! echale mas ganas! en el para que sea mas atractivo! suerte!

    ResponderEliminar
  11. hola! eto igual que los demás yo no sé nada de diseño grafico pero te diré lo que pienso:

    me encanto la idea del reloj de arena, la textura del cielo y la arena se ven muy bien pero el fondo es demasiado, llama mucho la atención y nos distrae del dibujo principal, además esa textura se me hace muy fea, se veria mas limpio tu dibujo si se la quitaras o le pusieras otra cosa de fondo.

    No creo que sea un dibujo pobre o de "power point", muchos dibujos y diseños a pesar de ser muy simples tienen un gran impacto. Pero si creo que necesitas pulir mas tu idea y tu cartel.

    La marca de agua obviamente es para que no te roben tu trabajo de aqui, asi que eso no es problema si no lo vas a dejar asi en tu tesis.

    saludos alezzita, suerte en tu tesis!

    ResponderEliminar
  12. QUE ES LO QUE ESTA EN LA PARTE MEDIA DEL RELOJ? EN LO PERSONAL, YO CREO QUE LE FALTA MAS CLARIDAD A LO QUE QUIERE QUE LAS PERSONAS VEAN, YO VEO A UN PAISAJE QUE SE ESTA DESTRUYENDO ( DISCULPA PERO EL DIBUJO DE DESTRUCCIÓN NO ME GUSTO, SE ME HACEN DIBUJOS DE MI SOBRINA DE 5 AÑOS ) Y SI INVIERTES EL RELOJ CREO YO QUE DARÍAS EL MENSAJE DE " desgraciadamente estamos metidos en un desastre de país, nos queda poco tiempo para regresarle el brillo y la armonía a nuestro país" ESA ES MI MAS HUMILDE OPINIÓN, SALUDOS Y MUCHA SUERTE SOY EDUARDO AVILEZ

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!
    El mensaje es claro, entendible y conciso; pero sin caer en la obviedad.
    La ilustración es muy buena y presenta la problemática de forma clara pero sutil.
    Lo único que cambiaría es suavizar la textura de fondo para añadir color pero de una manera menos marcada para que no compita con la imagen principal que es el reloj.
    Felicidades! Es un muy buen cartel!

    ResponderEliminar
  14. Yuliana Gomez Vazquez1 de septiembre de 2011, 20:26

    Hola Ale!!! yo entiendo que el medio ambiente lo estamos contaminando rapidamente, es como la arena del reloj, que poco a poco se va agotando si continuamos con la mala educación ambiental que tenemos...

    Saludos


    P.D. Me gustó la idea y el cartel t kedó muy padre!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues yo apenas estoy en el tercer semestre de Diseño Gráfico, estudio en la FES Acatlán, con esto quiero dar a entender que apenas estoy en pañales en cuanto a la carrera; pero hablando del cartel, yo creo que es una buena idea, me encanta el tipo de ilustración, (sencillo) y aunque el fondo es neutro, siento que opaca al dibujo central, podrías poner le mismo fondo pero a la mejor sólo en algunas partes, o poner una textura como de papel kraft arrugado, algo mas sutil, sólo eso, pero en cuanto a color, mensaje, estilo etc, me parece muy bueno, si lo visualizo en un cartel :D.

    ResponderEliminar
  16. Me parece un cartel bastante sencillo y claro. Me gusta como manejas la noción del paso del tiempo en relación con el crecimiento de la contaminación, por lo que considero el mensaje es bastante claro.

    ResponderEliminar
  17. Hola ale, la idea me gusta pero no me termina de convencer el texturizado cafe, como que hace que se confunda con lo demas Y TU NOMBRE LO PUEDES PONER A LA ESQUINA DEL CARTEL EN NUMERACION MAS PEQUEÑA, LO QUE TIENE Q RESALTAR EN LA IMAGEN NO TU NOMBRE, DE LO DEMAS ESTA SUPER.

    ResponderEliminar
  18. Heey me parece muy buen diseño; a mi jamas se me hubiera ocurrido expresarlo de esa manera,el mensaje es claro y se entiende ala primera.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar